Comenzamos el viernes y sábado recibiendo a los 550 inscriptos acompañados por familiares y amigos en la sociedad rural de Esquel. Cabe destacar que el 68 % de los participantes llegaron de otros lugares. 246 lo hicieron de la costa chubutense y de la vecina provincia de Santa Cruz. Mas de 70 arribaron desde Buenos Aires, tuvimos corredores de Rio Negro, Neuquén, Mendoza, Santa Fe y Salta. Y también algunos extranjeros de Chile, Brasil y Paraguay. Ahí pudieron realizar su acreditación y retirar su kit dentro de una hermosa caja que llevaron de recuerdo. En ella hermosos regalos y para destacar la remera que tuvo muy buena aceptación. Los visitantes pudieron recorrer stands de indumentaria, nutrición deportiva, artesanías y productos locales. Puntualmente, el sábado se realizaron charlas en el auditorio con referentes locales de larga trayectoria, como así también nos acompañó el equipo de medicina del deporte municipal, ambas presentaciones fueron muy convocantes.

El domingo se vino el plato fuerte. Arrancamos desde el hermoso jardín de la Rural a las 7 am con la largada de 45 km. Continuamos a las 10 con la de 25 km y 10:30 con la de 10 km. Toda la carrera transcurrió en inmediaciones de la reserva de Laguna La Zeta. Mas de 80 personas trabajaron y colaboraron. Puestos de control, abastecimiento y miembros del equipo de seguridad supieron que tenían que atender bien al participante. Inyectaron compromiso y mucha buena onda. Todos los participantes dejaron buenos comentarios de esto y de los hermosos lugares que habían recorrido.
El día acompaño. Cerca del mediodía comenzaron a arribar al predio. Los esperamos con una hermosa medalla, hidratación y para el que quisiera había disponibles camillas de masajes. Pudieron disfrutar de un hermoso patio de comidas, carros de bebidas y helados, como también juegos para niños. En forma paralela se hicieron las premiaciones, disfrutando de buena música que los invito a bailar en el predio, destacando la buena onda y alegría de la gente.
El balance general es muy positivo. Logramos una primera edición increíble. Creemos y apostamos que puede crecer y mucho logrando así un evento de calidad, aportando para la ciudad al crecimiento del turismo deportivo.
Fue un año y medio de arduo trabajo, apostamos ahora por una edición 2025 mucho mejor. ¡¡¡Los esperamos!!!
Gracias Familia y amigos, sponsors, municipalidad de Esquel y Chubut Deportes por creer y apostar a este proyecto.
